El secretario de Seguridad Pública del municipio de Amozoc, José Luis Corrales se encuentra muy grave y en terapia intensiva luego de haber sido atacado a balazos mientras realizaba un operativo en el barrio de San Miguel, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), vicealmirante Francisco González.
El funcionario estatal explicó que el mando municipal fue trasladado de emergencia a la ciudad de Puebla, donde fue intervenido en el Hospital Militar.
“Trasladamos a nuestro compañero a la ciudad de Puebla, se le intervino ayer por la tarde en el Hospital Militar. Debido a la gravedad que presenta ayer a las 22:30 lo llevamos a Terapia Intensiva y el diagnóstico es que está muy grave. Tiene daños en algunos órganos vitales y pues tenemos que esperar 24 horas de la operación, que se cumplen hoy por la noche, y luego tenemos que esperar un mes para ver cómo reaccionan sus órganos”, detalló.
El vicealmirante confirmó que en el ataque al marino uno de sus agresores fue abatido por los uniformados que acompañaban al secretario de seguridad municipal, tal y como Diario CAMBIO lo adelantó desde ayer.
González agregó que la situación médica es crítica por los cuadros clínicos que los médicos de crisis les dieron a conocer:
“Desgraciadamente sufrió esta agresión. Estamos en contacto con su familia. Todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado, por parte de la Secretaría de Marina, estamos en contacto su esposa brindándoles todo el apoyo para que él salga adelante”.
Sobre si la agresión estaba relacionada con los operativos realizados en Amozoc el fin de semana pasado, cuando fueron liberados jóvenes que habían sido secuestrados, el titular de la SSP descartó cualquier vínculo.
“No, estos son un llamado que ellos recibieron. Nosotros al inicio sí pensábamos que podía tener relación con los operativos que tuvimos el fin de semana ahí en el municipio, pero es un hecho diferente. Es un llamado que ellos atendían. No está relacionado con esos temas”.
El vicealmirante precisó que, ante la gravedad de Corrales, la seguridad de Amozoc seguirá bajo control del Estado y de personal de la Marina.
“Pues la seguridad de Amozoc está a cargo de nosotros, el compañero es un Marino. Él tiene personal de Marina y tiene todo el apoyo del Estado y vamos a seguir trabajando para blindar Amozoc como lo hemos hecho. Ya estamos evaluando la posibilidad del compañero que lo va a relevar en tanto él se restablece”, puntualizó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO