El peligroso extorsionador y narcomenudista, Nazario N., quien quedó detenido en Guadalajara, es ni más, ni menos que, un empresario poblano ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación, reconocido en el municipio de Oriental, donde presuntamente lo abrazó el propio edil de dicha localidad.
Luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, hizo pública la detención de Nazario N., éste identificado inmediatamente por los poblanos así como por habitantes de Jalisco, en cuyos estados mantenía sus centros de operaciones como miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Nazario N., se desempeñaba como secretario del Frente Transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco y a su vez, era supuesto allegado al actual edil del municipio de Oriental en Puebla, Fidel F.C., de donde es originario; e incluso, se menciona que hace unos cuantos días acudió a su informe de labores.
Las autoridades federales confirmaron la captura de Nazario N., y de otras dos personas identificadas como Juan Martin E., y Jorge Octavio Q., presuntos cómplices en sus actividades ilícitas para servir al crimen organizado
En medio de la triple detención, también aseguraron cargadores, cartuchos, droga, dos computadoras y cinco vehículos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO