“Nenis” acusaron ser víctimas de extorsión por unas mujeres que se identificaron como servidoras públicas.
😳¡Extorsión en el Paseo Bravo!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 26, 2025
Tres mujeres se hicieron pasar por servidoras públicas y extorsionaron a vendedores ambulantes en el Paseo Bravo, pidiendo dinero para permitirles seguir vendiendo. La situación generó una movilización policial, pero no hubo detenidos… pic.twitter.com/YLULevZTSV
A través de redes sociales, uno de los afectados grabó el momento donde tres mujeres se identificaron como servidoras públicas, sin embargo, al solicitar una identificación para confirmar que realmente formaban parte del Ayuntamiento, comenzaron a expresar que también grabarían.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una de las víctimas relató en el video que las tres mujeres les pidieron una cantidad de dinero para que continuarán ofertando sus productos en las jardineras de El Gallito de Puebla, ubicado en el Paseo Bravo.
Cabe destacar que, entre las víctimas, se encontraba un hombre, quien en distintas ocasiones les pidió que se identificaran.
Posteriormente, se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para controlar la situación, finalmente, no se reportó alguna persona detenida.
Cabe mencionar que, durante la tarde de este 25 de enero, se registró una fuerte movilización de elementos, pues, inicialmente, se reportó que se trataba de una presunta riña entre vendedores ambulantes.
Hasta el momento, autoridades municipales no se han pronunciado al respecto ante las presuntas mujeres que indicaron formar parte de su corporación.