La ex candidata suplente a diputada local del PRI detenida en 2024 por sus nexos con La Operativa Barredora, Tania N., fue reaprehendida por agentes ministeriales justo cuando salía del Centro de Justicia Penal de Puebla, tras obtener su libertad por cambio en sus medidas cautelares. Los uniformados ya la esperaban afuera del reclusorio para cumplimentar una nueva orden de aprehensión, presuntamente por el delito de homicidio.
🚨🔴 Reaprehenden a ex candidata suplente del PRI, Tania Trejo, a las afueras de Casa de Justicia
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 20, 2025
Este lunes se registró un operativo a las afueras de la Casa de Justicia en Puebla, donde fue detenida nuevamente Tania Trejo, ex candidata suplente a diputada local por el PRI.
De… pic.twitter.com/SYMIqmvjSO
El operativo fue ejecutado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo del Ejército Mexicano, minutos después de que Trejo abandonara el edificio ubicado sobre la 11 Sur. Su captura quedó registrada en una transmisión en vivo realizada por su hermana a través de Facebook.
La hermana de Tania Trejo realizó una transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la ex candidata. En el video se mostró el momento en que Trejo, vinculada con el crimen organizado, abandonaba las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado sobre la 11 Sur. En ese instante, ya estaba siendo esperada por un grupo de agentes ministeriales y personal del Ejército Mexicano que llegó a brindar apoyo a la orden de aprehensión.
Tania N. y su defensa se percataron a lo lejos de la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, aunque desde un día antes presentían que sería reaprehendida, se rehusaban a creer que la detendrían nuevamente en cuanto recuperara su libertad.
En sus redes sociales, Tania Trejo había alertado: “Por fin, mañana tendré audiencia de revisión de medida cautelar para cambiar la prisión preventiva “justificada” que ilegalmente me impuso la juez de control, por otra medida cautelar diversa a la prisión, sin embargo, me han informado que ya han negociado una orden de aprehensión con un juez corrupto para detenerme otra vez y vuelvan a imponerme prisión preventiva”.
Pese a haber visto la presencia de los ministeriales, la priista se armó de valor y salió del Centro de Justicia. En ese mismo instante, un par de ministeriales se identificaron y argumentaron actuar en cumplimiento a una orden de aprehensión, de la cual, de manera extraoficial, se sabe que es por el delito de homicidio.
Por más que se negó a irse, se la terminaron llevando
La hermana de la ex candidata suplente a diputada local del PRI documentó a detalle la recaptura. Expresó que todo fue planeado perfectamente, e incluso señaló que el documento que le mostraron a Tania Trejo era una copia, sin firma de un juez o algún sello.
No obstante, los ministeriales siguieron en cumplimiento con la orden y se la llevaron detenida. La subieron a una camioneta que era escoltada por un número considerable de soldados y otros ministeriales armados que protegían a sus compañeros.
De momento, la FGE no ha emitido ninguna postura al respecto. Sin embargo, se espera que en próximas horas se amplíe la información y se dé a conocer la situación legal actual de la priista, quien en su momento fue encarcelada por sus vínculos con el crimen organizado, específicamente con el grupo criminal ‘La Operativa Barredora‘.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


