Un presunto secuestrador fue abatido, luego de que intentara darse a la fuga tras secuestrar a un hombre en inmediaciones del tianguis de Bosques de San Sebastián, lo que desató un enfrentamiento entre autoridades y secuestradores que culminó con la detención de cuatro, un carro asegurado y un muerto.
Una fuerte movilización policiaca y de personal del Ejército, así como de elementos de Protección Civil, se desató la mañana y tarde de este sábado en la colonia Bosques de San Sebastián, luego de que las autoridades se enfrentaran contra una banda de supuestos secuestradores que acababan de dar un levantón a un hombre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a los primeros reportes, todo comenzó cuando tianguistas de Bosques de San Sebastián pidieron apoyo porque los ocupantes de un March Gris acababan de secuestrar a un hombre, a quien subieron por la fuerza y a punta de pistola a la unidad y se lo llevaron.
Al momento en que ocurrieron los hechos, se encontraban cerca patrullas y una unidad del Ejército Mexicano, por lo que de inmediato, se desató una persecución que culminó en la privada Valle de Juárez, en la cual, los responsables ya no tuvieron escapatoria, pues dicha calle daba a una barranca.
Al sentirse acorralados, supuestamente los secuestradores comenzaron a realizar disparos y tres de ellos se decidieron arrojar a la barranca, causándose lesiones que les imposibilitó seguir corriendo.
En tanto que, uno de los criminales se refugió en un inmueble donde había un enorme altar a la Santa Muerte, al cual, tras la irrupción de las fuerzas armadas, se percataron que el sujeto estaba tendido en el suelo sin vida.
Por ello, no se ha esclarecido si él mismo se habría privado de la vida como forma de tributo o bien, si algunas de las balas que se realizaron durante el enfrentamiento lo alcanzaron e hirieron de muerte.
Los lesionados fueron rescatados por personal de protección civil y llevados a un hospital en calidad de detenidos, en tanto que, la víctima (a quien habían secuestrado) huyó y hasta el momento no se sabe nada de él, pues en cuanto los secuestradores se arrojaron al vacío, él decidió irse por medios propios.
De manera preliminar, se sabe que cuatro personas fueron detenidas, entre ellas, al parecer una mujer; además, fueron aseguradas pistolas y el carro en el que pretendían escapar los delincuentes.