Posted inPolicíaca

Niña de 12 años es hospitalizada tras brutal golpiza en secundaria de Tláhuac

Presuntamente, la menor fue atacada dos veces el mismo día dentro de la institució en incluso familiares de sus agresoras participaron en el ataque.
Estudiante de secundaria es hospitalizada tras sufrir bullying en su escuela
Pelea de niñas de secundaria

Una niña de 12 años identificada como Nicole fue hospitalizada luego de sufrir bullying de forma física dentro de su secundaria ubicada en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México.

Según las declaraciones de la familia de la menor, la pequeña fue agredida en su escuela el 13 de octubre en el plantel Alfonso Caso Andrade 324, un grupo de niñas y algunos familiares de ellas la golpearon hasta lesionarla gravemente.

Familiares de las agresoras participaron en la golpiza

La mamá de Nicole hizo su denuncia públicamente sobre los ataques que sucedieron dos veces en un mismo día sin que las autoridades escolares hicieran algo para detenerlas, la segunda agresión ocurrió cuando las puertas de la institución ya se encontraban cerradas.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, fueron alumnas de segundo y tercer grado quienes la agredieron, después de esto intervinieron un par de adultas, quienes presuntamente son madre y tía de una de las jóvenes, quienes presuntamente también la habían golpeado.

Nicole comentó que una de sus agresoras tenía una navaja tipo cutter y que luego de amenazarla con ésta le quitaron su celular, dinero e identificación escolar.

El motivo: burlas por su uniforme y tenis nuevos

Los familiares de Nicole han declarado que el ataque habría sido porque Nicole llevaba tenis y uniforme nuevos que, según las agresoras, no eran originales, sino adquiridos en Tepito, lo que provocó burlas entre sus compañeras antes de golpearla.

¿Qué dijeron las autoridades escolares?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la alumna agredida fue trasladada e internada en el Hospital General de Tláhuac para valoración y atención médica respectiva, habiendo sido ya dada de alta”.

Además, la SEP mencionó que a partir del 20 de octubre al plantel acudiría personal de la Unidad de Atención a la Mujer, Acoso y Situaciones de Integridad (UAMASI) para atender estos casos con sensibilidad, rigor y apego a la guía institucional.

La familia está exigiendo una investigación formal y la intervención de la Secretaría de Educación Pública(SEP) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX).

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Magdalena

Magdalena Maldonado

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, actualmente forma parte del equipo de Diario CAMBIO como editora y redactora. Apasionada...