Con apenas 12 años, un menor es señalado de cometer un crimen estremecedor: asesinó a machetazos a Rosa Isela, madre de tres niñas, tras irrumpir en su vivienda ubicada en la comunidad de Atencingo, municipio de Chietla. La víctima fue atacada al menos en diez ocasiones y, aunque alcanzó a ser llevada con vida a una clínica del IMSS, falleció a causa de la gravedad de las heridas.
De acuerdo con los testimonios de familiares, el hecho ocurrió la tarde del viernes tres de octubre, cuando Rosa Isela sorprendió al adolescente dentro de su casa en Chietla en lo que parecía un intento de robo. El menor, en lugar de escapar, la atacó con violencia y le causó múltiples heridas.
Se habla de que es posible que estuviera bajo los influjos de alguna sustancia, pues fue en repetidas ocasiones que la hirió de muerte.
Las lesiones fueron profundas y alcanzaron cuello, tórax, rostro, costillas, hombro, brazo y mano; una de ellas incluso perforó un pulmón. La mujer fue encontrada por sus familiares agonizando, quienes lograron trasladarla a la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció dejando en la orfandad a sus pequeñas.
El agresor huyó tras el ataque. Vecinos de la zona aseguraron que, a pesar de su corta edad, el adolescente ya estaba relacionado con conductas delictivas, lo que aumenta la indignación en la comunidad por la brutalidad del crimen y la corta edad del señalado.
La historia de este menor de 12 años no concuerda con su edad, pues era sabido por el pueblo que ingería bebidas etílicas, incluso sustancias ilícitas, y era un secreto a voces que delinquía junto a su padre. Nadie denunciaba, nadie decía nada. Hasta que se metió a querer robar a la casa de Rosa Isela y la último con saña.
Temen que su padre lo haya enviado a Estados Unidos, un “modus operandi” que él realiza cuando hace alguna fechoría, esto es por todos conocido pero nadie había denunciado de manera oficial.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y definir las acciones legales que corresponden al menor, tomando en cuenta que su condición de 12 años lo coloca bajo un tratamiento jurídico distinto al de un adulto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO