Dos menores de edad fueron rescatados en el Centro de Transferencia Modal (Cetram), en Pantitlán, en la Ciudad de México (CDMX), tras encontrarse perdidos, ya que buscaban a sus papás.
El menor de 12 años, quien se encontraba cuidando a su hermanito de 8 meses en una carriola, fue apoyado por la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por lo anterior, las autoridades lograron contactar a los padres de los menores para que pudieran recogerlos.
Los menores fueron localizados después de que a agentes de la SSC se les solicitará su apoyo, debido a que dos menores habían bajado de una unidad del Mexibús sin el acompañamiento de un adulto.
Tras lo anterior, los policías acudieron a comprobar dicha información y justamente encontraron a un menor de 12 años que iba empujando una carriola con un bebé a bordo.
Después de encontrar a los menores, el pequeño de 12 años les compartió un papel que tenía escrito el número telefónico de sus familiares. El menor comentó que, habían salido de su casa, la cual se encuentra en la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán, Estado de México, para encontrarse con sus padres, quienes trabajan en una constructora ubicada por la estación del Metro Insurgentes.
Los menores habrían salido de su casa porque el bebé de 8 meses estaba llorando, ya que tenía hambre, por lo cual, el niño de 12 años decidió ir a buscar a sus padres viajando en Mexibús para que pudieran darles comida y dinero.
Finalmente, los papás fueron contactados por las autoridades y tras cuidar por unos instantes a los pequeños, los progenitores, un hombre de 40 años y una mujer de 38 años, se llevaron a los niños sanos y salvos.