Tras un operativo en el bar “Bum Bum” del municipio Juan C. Bonilla, la Fiscalía de Puebla rescata a ocho mujeres víctimas de trata de personas y detuvo a cinco personas como responsables del delito.
Los detenidos fueron identificados como Efrén “N”, Raymundo Jerónimo “N”, Marisol “N”, Rosa “N” y Yovana “N”, al mismo tiempo se incautaron 61 envoltorios de una sustancia con características similares al cristal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho fue dado a conocer por la Fiscalía poblana a través de un boletín, en el que señaló que, ejecutó el operativo en el establecimiento mencionando, ubicado en el kilómetro 95.5 de la carretera federal México-Puebla, en Santa María Zacatepec, junta auxiliar perteneciente al municipio Juan C. Bonilla.
En el documento, la Fiscalía especificó que, actuaron tras recibir múltiples denuncias sobre actividades ilícitas en el establecimiento, incluyendo la venta y distribución de narcóticos.
Agentes de investigación realizaron labores de inteligencia y de campo, recopilando pruebas suficientes para obtener la orden de cateo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien, en la audiencia inicial, los vinculó a proceso como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión, con fines de suministro de metanfetamina y trata de personas.
Además, derivado al delito de trata de personas que, presuntamente, están involucrados, a los detenidos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.