La Argentina Natalia Andrade murió presuntamente en manos de su propio vecino, un adolescente de secundaria que se salvó de ir a prisión debido a que tiene 12 años edad. Tres meses después en audiencia se le vinculó a proceso al menor por homicidio calificado y se determinó que el menor no pisaría el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
El Juez de Justicia para adolescentes le impuso como medidas cautelares por el delito de homicidio calificado, prohibido salir del Estado, cambiar de casa y comunicarse con testigos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A tres meses del asesinato de la Argentina Natalia Andrade, en Lomas de Angelópolis, se realizó la audiencia inicial en contra de Axel Leonardo N vecino de la víctima y quien podría haber sido el responsable de su muerte: un adolescente del Colegio Oriente que estaba cumpliendo un reto que se salió de control cuando agredió físicamente a Natalia hasta privarla de la vida.
En punto de las 10:00 horas del miércoles 18 de junio, se celebró dicho proceso ante el juzgado especializado en justicia para menores de edad, en donde después de más de cuatro horas, el juez determinó vincular a proceso a Axel Leonardo N pero no por feminicidio, sino por homicidio calificado.
Debido a su corta edad, el probable asesino se salvó de ir a prisión y únicamente fue vinculado a proceso bajo medidas cautelares estrictas, impuestas con el objetivo de garantizar el desarrollo legal, la seguridad de los testigos y su resguardo familiar. Las cuales, son las siguientes:
- Prohibición de salir del Estado de Puebla.
- Prohibición de cambiar de domicilio.
- Someterse al cuidado y vigilancia de sus progenitores, quienes deberán rendir un informe mensual sobre su comportamiento y actividades ante la autoridad Judicial.
- Prohibición de acercarse al domicilio de los testigos del caso.
- Prohibición de comunicarse por cualquier medio electrónico con los testigos.