Durante la madrugada de este jueves, un grupo de comerciantes y pobladores de Tehuacán prendió fuego a una vivienda y a un vehículo pertenecientes a las personas que, sin motivo aparente, agredieron física y verbalmente a un joven vendedor de cocos de 22 años. El video del ataque, que comenzó a viralizarse rápidamente, generó indignación entre la ciudadanía tehuacanera.
Fue alrededor de la 1:00 de la mañana cuando decenas de personas se concentraron frente al domicilio de los presuntos responsables, identificados como Julio “N.”, Gerson “N.” y Rosa Isela “N.”, exigiendo su aprehensión. Sin embargo, al encontrarse solo la mujer en el lugar —quien fue rescatada en medio del caos—, comerciantes y moto-repartidores expresaron su inconformidad y comenzaron a causar destrozos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, la multitud insistía en la detención inmediata de los señalados.
La situación se salió de control cuando los inconformes, frustrados por la falta de acción, decidieron tomar justicia por su propia mano. En medio del desorden, incendiaron tanto la vivienda como un vehículo de los presuntos agresores, sin que los disparos disuasivos realizados por los agentes lograran dispersarlos.
Aunque las autoridades municipales informaron que ya se interpuso una denuncia formal por la agresión y manifestaron su rechazo a todo tipo de violencia, los comerciantes exigieron la pronta aprehensión de los responsables.
Además, los manifestantes demandan que la Fiscalía reclasifique el caso del joven vendedor de cocos como intento de homicidio y no solo como lesiones.
Hasta el momento, no hay personas detenidas ni por los destrozos ni por la agresión contra Misael.