En un nuevo golpe al huachicol en Puebla, el gobierno de Alejandro Armenta Mier en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y las fuerzas castrenses, aseguraron 12 mil 500 litros de hidrocarburo robado en los municipios de Chignahuapan y Esperanza en dos cateos, respectivamente.
La primera orden de cateo fue ejecutada en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santa Catarina Los Reyes, en el municipio de Esperanza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este primer operativo se aseguraron aproximadamente 6 mil 500 litros de huachicol almacenados en seis contenedores, así como 16 autotanques, 16 tanques verticales y siete tractocamiones, por mencionar algunos.
La diligencia para el cateo estuvo a cargo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Para tal propósito se logró incautar una bomba despachadora, un tanque acoplado a un contenedor y una caja fuerte.
El Ministerio Público Federal (MPF) estará a cargo y dará seguimiento a la carpeta de investigación para determinar las acciones legales correspondientes.
En el segundo operativo se aseguraron 6 mil litros de huachicol almacenado en contenedores ubicados en un inmueble del municipio de Chignahuapan.
El hidrocarburo asegurado estaba distribuido en 25 garrafas de 20 litros, 36 tambos de 200 litros y seis contenedores de mil 200 litros.
El operativo de la FGR fue apoyado por la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Bomberos en un domicilio de la localidad Villa Cuauhtémoc.
En el lugar también se hallaron vehículos que eran usados para almacenar el hidrocarburo.
Para los operativos hubo participación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además de elementos de la Guardia Nacional (GN), personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Policía Estatal.