Los reajustes y reacomodos de reos del penal de San Miguel para mantener el orden en la cárcel llevaron a las autoridades estatales a ordenar el traslado de ocho reos al penal de Tepexi de Rodríguez con la finalidad de mantener el orden en la cárcel de Puebla y de esta forma, evitar más escándalos como el que se dio recientemente con la creación de una fiesta clandestina, no obstante, “El Pavón” no estuvo incluido en este traslado.
En entrevista, el titular de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez confirmó que en últimas horas fueron trasladados ocho reos del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez con la finalidad de mantener el orden en la cárcel ya que en los últimos días se habían registrado una serie de irregularidades que corrompió con la tranquilidad de los internos.
El hecho, considerado como un reacomodo de última hora, tuvo la finalidad también de equilibrar la cantidad de reos en San Miguel y Tepexi.
“Hicimos un reacomodo ahorita, trasladamos a personas privadas de la libertad de San Miguel a Tepexi que tiene unas condiciones mejores (…) precisamente para tratar de equilibrar este penal (San Miguel) que nos está dando situaciones”, comentó.
Sin embargo, entre las personas de las que los mismos PPLS exigían el cambio, era la de Marco Antonio N., “El Pavón“, catalogado como uno de los líderes del penal, a quien supuestamente, dejaron en Puebla capital, cuyo nombre incluso fue sonado en la fiesta clandestina que realizaron los reos el pasado fin de semana.
Al recluso, lo acusan de ser quien controla todas las actividades y cuotas de la cárcel, al cobrar por tener acceso a diferentes servicios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


