En solo 27 días transcurridos del 2025 en el estado de Puebla fueron reportadas como no localizadas un total de 23 mujeres menores de edad, de las cuales 13 fueron encontradas; sin embargo, una de ellas fue localizada sin vida, siendo Génesis Mei Ling de 10 años quien fue víctima de feminicidio.
En total en lo que va del 2025 en el estado de Puebla se activaron 23 Alertas Amber, por las desapariciones de niñas y adolescentes, cuyas edades van de los 10 a los 17 años, siendo la más pequeña Genesis Mei Ling, quien fue localizada muerta al interior del domicilio de su vecino en el municipio de Cuautlancingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a un recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO que consta del conteo total de publicaciones compartidas por Alerta Amber Puebla, sólo 13 de estas 23 menores de edad han sido localizadas, es decir, que aún faltan 10 niñas por encontrar.
En ese sentido, la cifra de adolescentes reportadas como no localizadas en lo que va de enero podría interpretarse que prácticamente diariamente se registró la desaparición de una menor de edad en el estado de Puebla.
De acuerdo con la información compartida en las distintas fichas de búsqueda emitidas por Alerta Amber, los municipios en donde se registraron estas desapariciones fueron Puebla capital, Tehuacán, Atempan, Chignahuapan, Cuetzalan, así como Huejotzingo, Cuautlancingo, Tecamachalco, Tlahuapan y Coronango.
Pese a que han sido localizadas 13 de las menores de edad reportadas como no localizadas en Puebla en lo que va de enero, aún se mantiene en la búsqueda las familias de diez niñas y adolescentes en la entidad.
Se trata de Berenice Ramírez Flores, Melanie Renata Bruno Rivera, Mayte Nataly Rubio Escobedo, Mari Carmen Alvarado Clemente, Brenda Giselle Trujillo Campillo, Carolina Guerrero Hernández, Berenice Vega Medina, Abigail Pérez, Estrella Contreras y Daniela Moran Torres.