En menos de una semana, criminales armados dañaron tres cajeros automáticos de la zona conurbada de Puebla para robarse el dinero, pero sólo en uno de los casos lograron llevarse un botín de más de 600 mil pesos, pues en los otros casos se fueron con las manos vacías.
De martes a domingo, bandas delincuenciales dedicadas al robo en cajeros y/o sucursales bancarias encabezaron al menos tres atracos de este tipo en los municipios de Amozoc y Puebla, siendo este último en donde se registraron la mayoría de estas irrupciones, pero sin éxito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dos de estos hechos ocurrieron ante la ausencia de autoridades, siendo el banco del Bienestar de Chachapa en Amozoc donde se robaron 600 mil 500 pesos, mientras que, el otro robo sin violencia fue en el cajero automático Santander de Plaza Centro Sur, el cual, resultó ser fallido ya que por más que dañaron el cajero, no lograron robarse nada.
Finalmente, el otro atraco que no se logró fue el ocurrido en las instalaciones de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en donde ocho criminales ingresaron con lujo de violencia, sometieron a los policías auxiliares e intentaron llevarse el dinero del cajero, pero tampoco pudieron.
En ninguno de estos casos se reportaron personas detenidas; no obstante, las autoridades ya cuentan con información importante para dar con su paradero.