El General de División de Estado Mayor, Hernán Cortés informó que tanto en la autopista como en la carretera federal México-Puebla se aplica la operación Río Frío, a fin de reducir los asaltos al transporte de carga y vehículos particulares en el que se incluyen patrullajes aéreos con drones.
Durante la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que el despliegue de 164 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, consiste en el refuerzo de la Estrategia Balam.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, el funcionario federal detalló que la operación Río Frío también consta de 36 vehículos, dos aeronaves no tripuladas y seis células de investigación.
A su vez, comentó que el operativo que se emprende desde el pasado 14 de mayo se integra por tres ejes, siendo el primero de ellos mediante la Inteligencia y Análisis Delictivo.
Precisó que este refuerzo contribuirá a reducir los asaltos al transporte de carga y vehículos particulares, lo que incrementará los niveles de seguridad en esta vía.
Es de mencionar que en este tramo de carretera que va de la Ciudad de México a Puebla fue donde se robaron los instrumentos de la agrupación Los Ángeles Azules el pasado 10 de mayo.