Posted inPolicíaca

Otorgan libertad provisional Renato Romero, activista detenido por conflicto del agua Xoxtla (VIDEO)

El activista Renato Romero, obtuvo libertad provisional tras la audiencia celebrada este jueves en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Otorgan libertad provisional Renato Romero, activista detenido por conflicto del agua Xoxtla
El activista Renato Romero Camacho

Renato Romero Camacho, activista señalado por su presunta participación en una manifestación en San Miguel Xoxtla, obtuvo libertad provisional tras la audiencia celebrada este jueves en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. Por ello, familiares, amigos y miembros de colectivos se trasladaron al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula para esperar su salida, una vez notificada la resolución del juez.

La organización Nodo de Derechos Humanos informó que el próximo lunes 7 de julio, a las 7:30 horas, se llevará a cabo la continuación de la audiencia, en la que el juez determinará si Renato Romero será vinculado a proceso en libertad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Cabe mencionar que Romero fue detenido la mañana del 1 de julio y trasladado inicialmente al Cereso bajo la medida cautelar de prisión preventiva. No obstante, el juez de control modificó dicha medida, permitiéndole enfrentar el proceso en libertad mientras se determina su situación jurídica.

De acuerdo con su defensa, la denuncia penal fue presentada por la empresa Concesiones Integrales de Puebla, operadora del servicio Agua de Puebla, por presuntos daños cometidos en un pozo ubicado en el municipio de Xoxtla.

Asimismo, en la carpeta de investigación figuran como testigos dos empleados del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

La defensa también informó que existen al menos dos órdenes de aprehensión vigentes contra otras personas vinculadas con los mismos hechos del 28 de mayo, cuando se reportaron agresiones contra personal que realizaba trabajos de instalación de tubería para agua potable.

Imagen de síguenos en Google news
Aline

Aline Hernández

Egresada de la UGM campus Puebla en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, colaboré en la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado, así como en el área de Comunicación...