Un nuevo asalto a transporte de carga se registró durante la madrugada de este viernes 1 de agosto en la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, donde un grupo de hombres armados y con vestimenta táctica despojó a un operador de su unidad tras instalar un falso retén de revisión.
De acuerdo con información proporcionada por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), el operador fue obligado a detener la marcha al observar luces estroboscópicas y vehículos que simulaban ser patrullas oficiales. El hecho ocurrió sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de San Cosme Xalostoc, Tlaxcala, en los límites con el estado de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una vez que el conductor frenó, lo encañonaron y sometido por los delincuentes, quienes lo obligaron a descender del tractocamión Freightliner acoplado a un remolque tipo caja seca. La unidad la robaron y los asaltantes huyeron por la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan con dirección al municipio de El Seco.
Abandonaron al operador horas después en un terreno baldío ubicado en inmediaciones del municipio de Soltepec, Puebla, lejos de cualquier zona habitada. Afortunadamente, resultó ileso.
El hecho se registró alrededor de la 01:00 horas y hasta pasadas las 06:00 de la mañana que auxiliaron al chófer otros transportistas que transitaban por la zona.
Este nuevo acto delictivo se suma a la creciente ola de asaltos contra el transporte de carga en la región, lo que ha generado alarma entre los miembros del gremio, quienes exigen mayor presencia de autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad en las carreteras.