Apenas dos días después de que se denunciara un intento de asalto en la autopista Puebla -Orizaba, un nuevo hecho delictivo se registró durante la madrugada de este lunes 25 de agosto de 2025, cuando sujetos armados despojaron de su unidad a un operador de transporte de carga pesada.
🚨😠 ¡La delincuencia no para en la zona!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 26, 2025
Apenas dos días después de que se denunciara un intento de asalto en la autopista Puebla -Orizaba, un nuevo hecho delictivo se registró cuando sujetos armados despojaron de su unidad a un operador de transporte de carga pesada… pic.twitter.com/cYbge4gMd5
El robo ocurrió entre las 03:20 y 03:30 horas en el tramo Cuacnopala–Esperanza, donde un camión tipo Thornton, modalidad jaula, fue interceptado por delincuentes que fingían ser elementos de corporaciones policiacas, según denunció la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con imágenes en video, los responsables portaban armas largas, vestían chalecos tácticos y empleaban lámparas y rayos láser para aparentar ser agentes ministeriales. En la grabación se observa cómo la pesada unidad avanza en reversa mientras recibe múltiples disparos. Pese a la violencia del ataque, no se reportaron personas lesionadas.
Asimismo, se aprecia que un autobús de pasajeros permanecía detenido en la zona, presuntamente para despojar a sus ocupantes de sus pertenencias. Minutos después, el sistema de rastreo GPS dejó de emitir la ubicación del camión, siendo la última señal en las inmediaciones del municipio de Esperanza, donde, se presume, fue llevado a un lote utilizado para desmantelar vehículos robados.
Este hecho se suma al intento de asalto ocurrido el pasado sábado 23 de agosto, cuando otro grupo de delincuentes, a bordo de un Volkswagen Jetta blanco con luces estroboscópicas, trató de interceptar a un transportista en el tramo Acatzingo–Quecholac, simulando ser elementos de la Guardia Nacional.
Las autoridades mantienen las investigaciones, mientras integrantes de Amotac exigen mayores medidas de seguridad en la zona.