Como parte de un operativo realizado en Sinaloa, cinco personas resultaron detenidas, entre ellas, dos presuntos delincuentes relacionados a “los chapitos”, los cuales fueron identificados como Erick N. y Brayan N.
Erick N. estaría relacionado con el asesinato de Julio César Soto Meza, asesinado dentro de Plaza Carso en el año 2023. Cabe resaltar que el enfrentamiento tuvo lugar en el estacionamiento de la plaza y cobró la vida del mencionado, quien era integrante del Cártel de los Arellano Félix.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por otro lado, Brayan N. alias “Wero Brayan”, estaría identificado como un sicario y distribuidor de droga, además de ser un generador de violencia y operador de una célula del Cártel del Pacífico ligada a “los chapitos”.
Así mismo, trasciende que Brayan N. opera bajo las ordenes de Jorge Humberto Figueroa Benítez, mejor conocido como “perris” o “el 27”.
En el operativo participaron instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) Y LA Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Así mismo, se informó que en el operativo se decomisaron:
10 vehículos, tres de ellos blindados.
13 armas de fuego, incluidas dos fusiles Barret y dos ametralladoras.
Cartuchos útiles y cargadores, entre ellos 31 cajas de calibre .50.
12 granadas y un lanzagranadas.
Dinero en efectivo, equipo táctico y documentación diversa.