Las cuentas bancarias de los hijos de Hernán Bermúdez Requena, el presunto líder del grupo “La Barredora”, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Luego de que Verónica y David Hernán Bermúdez solicitaran liberación de estos recursos, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, realizó una suspensión definitiva a esta solicitud.
Este bloqueo se derivó del acuerdo 228/2025 en el que la UIF congeló los recursos de los hijos del presunto criminal en julio de este año.
Hasta ahora Bermúdez Requena continúa recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras ser acusado de secuestro exprés y extorsión.
Sólo un miembro de la familia logró que se le admitiera el amparo para desbloquear su cuenta BBVA y fue Fabiola Bermúdez Encalada, hasta el momento su demanda sigue en revisión.
De forma simultánea, el Tribunal Colegiado en materia penal emitió una orden para permitir que el presunto líder de “La Barredora” pueda ratificar a través de una videoconferencia su demanda de amparo para solicitar el desbloqueo de sus cuentas y las de sus familiares.
A través de un escrito desde prisión, Bermúdez aseguró que él y su familia han sido perseguidos injustamente.
El bloqueo de las cuentas de la familia Bermúdez fue realizado por presunto lavado de dinero.
Además de congelar sus cuentas, la Secretaría de Gobernación suspendió sus actividades de negocios relacionadas con juegos y apuestas de los familiares del presunto líder de “La Barredora”.
Las personas involucradas se enfrentarán a consecuencias como no poder disponer del dinero de sus cuentas bancarias mientras dure el bloqueo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


