Francisco José Kelleher Ramírez, ciudadano canadiense de 52 años que presuntamente llevaba más de una década viviendo en Tehuacán, fue asesinado en la colonia La Pedrera. El hombre se dedicaba a la compra y venta de lotes; trascendió que contaba con antecedentes relacionados con robo y alteración del orden público.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:15 horas del pasado martes 12 de agosto, sobre la calle Miguel Lerdo de Tejada, entre 3 y 5 Poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La pareja de Kelleher informó a agentes ministeriales que ambos habían acudido a pagar el servicio de energía eléctrica en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y posteriormente caminaron por la zona.
Al pasar por la calle Miguel Lerdo de Tejada, una motocicleta negra con amarillo se les emparejó y uno de los ocupantes descendió para disparar en varias ocasiones contra la víctima, antes de huir rumbo al sur.
En el lugar fueron hallados alrededor de siete cartuchos percutidos y, a simple vista, el cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en el tórax, costillas, mandíbula y cabeza.
El ataque, calificado como directo, dejó sin vida a Kelleher en el lugar. La Fiscalía inició una carpeta de investigación y no descarta que el crimen esté relacionado con un posible ajuste de cuentas o venganza.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación acordonaron el área para las diligencias correspondientes.