Diana, madre de la pequeña Nathalia Eileen, desaparecida desde febrero en la colonia Reforma Sur, confesó lo que pasó con su hija. Aparentemente, la menor era víctima de maltrato por parte de su pareja, quien la pellizcaba y le gritaba, además de que la habría asesinado.
De acuerdo con fuentes de Diario CAMBIO, el padrastro, identificado como Eduardo, era un presunto delincuente conocido en la junta auxiliar de La Libertad. Él reveló haber arrojado los restos de la niña al río Atoyac, los cuales aún no han sido encontrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A seis meses de la desaparición de la pequeña de tres años, CAMBIO tuvo acceso a detalles sobre la vida de Nathalia Eileen. La niña se había quedado al cuidado de su madre, Diana, y su padrastro después de que su papá falleciera en un accidente a finales del 2024.
Diana y Eduardo se entregaron voluntariamente
Personas cercanas al caso revelaron que Diana y Eduardo se entregaron voluntariamente en febrero. Argumentaron que habían acabado con la vida de la pequeña Nathalia y que habían arrojado sus restos a un río. Aunque no especificaron el nombre, por la cercanía de su domicilio en la colonia Reforma Sur, se presume que se trata del Atoyac.
La abuela paterna siempre estuvo al pendiente
Según las fuentes consultadas, en enero, Nathalia Eileen le mostró a su abuela paterna con sus pequeñas manos que su padrastro, Eduardo, la pellizcaba. La niña le dijo que no quería quedarse con él ni con su mamá.
Preocupada, la abuela de Nathalia confrontó a Diana, quien admitió que Eduardo le gritaba a su hija, pero que “era por su bien”. Días después, la abuela vio a la menor por última vez. Para febrero, ya no le permitían verla, pues a Eduardo no le gustaban las visitas.
Diana dio por muerta a su hija y luego se entregó a las autoridades
El 12 de febrero, Diana compartió una publicación en sus redes sociales en la que se despedía de su hija, quien supuestamente había fallecido el 6 de febrero. El texto decía lo siguiente:
“No entiendo por qué tú, no sé cómo seguir sin ti, tu ausencia se siente en cada segundo, extraño estar a tu lado, extraño tu voz. Apenas estoy dando tu noticia porque me llegó tan duro el que no estés, que hay días que no quiero despertar, no quiero seguir sin ti, eras mi vida, mi todo, el amor de mi vida (…) te amo y amaré por siempre mi niña hermosa. Con esto me despido, no sé seguir sin ella, una disculpa por dar apenas la noticia, quedé en shock, perdí a mi bebé, mi niña. Solo pido discreción; quisiera despertar y verla conmigo. Extraño ir por un helado, dormir a tu lado, caminar y sentir tu manita, sentir lo suave que era. Nathalia Eileen Lima Apreza 06/02/2025”, escribió Diana.