Un doble homicidio contra un padre y su hijo en Tenango de las Flores, Huauchinango, así como un intento de linchamiento en Amozoc, y dos sujetos retenidos por habitantes de San Martín Texmelucan, acusados de robar una motocicleta, fueron los hechos de violencia en el interior de la entidad poblana este fin de semana.
El hecho violento en el que perdieron la vida un padre y su hijo, ocurrió en la madrugada del viernes 15 de agosto, cuando Ausencio Puyicatla Ortiz, de 54 años, y Andrés Puyicatla Morales, de 23 años, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos cuando se dirigían a Regio-Gas en donde eran empleados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las víctimas se desplazaban a bordo de su auto Chevrolet Corsa de color gris, cuando fueron atacados, provocando que se salieran del camino en el paraje conocido como ‘tres y medio’ de Tenango de las Flores, donde ambos masculinos quedaron sin vida en su vehículo.
Dos golpizas vs delincuentes en Amozoc y Texmelucan
El mismo viernes 15 de agosto, pero en Amozoc, un grupo de vecinos del fraccionamiento San Miguel El Cieno, atraparon, golpearon y amarraron en postes a un par de sujetos tras presuntamente sorprenderlos intentando robar dentro de las casas de la zona.
Mientras las autoridades no llegaban, los vecinos golpearon a puñetazos y patadas a los sujetos, a quienes tenían sometidos contra el piso y amagaban constantemente con lincharlos, pues, al parecer, ya habían sido identificados previamente por haber robado en sus hogares.
Posteriormente, arribaron elementos de la policía municipal de Amozoc y Estatal, a quienes los ladrones fueron entregados, y estos llevados a los separos, y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
Al siguiente día, es decir, el 16 de agosto, el intento de justicia por ‘la propia mano’ tuvo lugar en San Martín Texmelucan, pues habitantes de la colonia Ojo de Agua, detuvieron a dos sujetos a quienes golpearon en repetidas ocasiones, luego de ser sorprendidos cuando intentaban llevarse una motocicleta.
Los sujetos jalaban una motocicleta con otra unidad cuando fueron descubiertos por los vecinos, quienes los retuvieron y golpearon antes de entregarlos a los policías municipales.
El disturbio generó una movilización policial de elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de Marina, a quienes les fueron entregados, los dos ladrones para trasladarlos a los separos y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.