Por supuestos abusos psicológicos y físicos de una profesora de nombre Rosy en contra de alumnos de preescolar del Instituto D’Amicis, padres de familia colocaron lonas en las inmediaciones de la escuela para denunciar a la docente; dichas mantas fueron retiradas antes del mediodía.
Por la mañana, usuarios de redes sociales compartieron fotografías de las lonas, en las que acusaban a la profesora de presunto maltrato a los estudiantes. Asimismo, comentaron que el colegio recibió la visita de personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 18 de diciembre.
“¡Alerta, papás! Despierten: si su hijo ha sido víctima de abusos psicológicos y físicos por parte de la maestra Rosy, de kínder, ¡denuncien!”, decía una de las lonas.
Durante un recorrido realizado por Diario CAMBIO en los alrededores de la escuela, personal de seguridad del plantel informó que las lonas fueron retiradas debido a que ponían en riesgo la integridad de la profesora. Por su parte, empleados del área administrativa se negaron a emitir declaraciones sobre el tema.
Además, algunos padres de familia señalaron desconocer los señalamientos que vinculan a la docente con presuntos maltratos hacia los alumnos.
Hasta el momento, el Instituto D’Amicis no ha emitido una postura oficial respecto a las acusaciones plasmadas en las lonas, ni se ha informado si la institución iniciará alguna investigación o tomará medidas al respecto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


