El pasado martes 9 de agosto, David recibió un mensaje de texto donde le dijeron que su bebé de 3 meses de edad había sido abandonado en Santo Tomás Chiconautla, localidad perteneciente al municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex).
El bebé afortunadamente se encontraba vivo, pero con síntomas de hipotermia. El menor fue abandonado por su madre durante la madrugada; ella se encuentra actualmente prófuga de la justicia.
Desde que el bebé fue abandonado, el DIF de Ecatepec se hizo cargo del menor, pero el papá del pequeño quería tenerlo con él y peleó por su custodia.
“Mi hijo no es un animal, no es un objeto, no es algo que digas que ya no sirve”, señaló el papá durante una entrevista.
La jueza de este caso, Gabriela Villeda, mencionó que el papá no tuvo nada que ver en el abandono del bebé. Agregó que David asistió a la escuela de padres y cumplió con todos los requisitos legales y psicológicos que requirieron para poder determinar que él puede asumir la responsabilidad de afrontar la guardia y custodia del pequeño.
“Mi meta no fue nada fácil, pero ya tengo a mi hijo. Es una felicidad tener a mi hijo en mis brazos porque tanto él como yo le sufrimos”, comentó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


