Captaron a una pareja —un hombre y una mujer— realizando compras con billetes falsos de 500 pesos en la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla. De acuerdo con reportes ciudadanos, esta misma pareja la han visto operando en otros municipios como Tecamachalco, Tepeaca y Acatzingo, efectuando transacciones similares con moneda apócrifa.
Comerciantes de los municipios afectados señalaron que los falsificadores aprovechan los momentos de mayor afluencia de clientes para pasar desapercibidos y cometer la estafa. Incluso, en algunos establecimientos han regresado días después para repetir el engaño.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esta situación, se exhorta a la población a revisar cuidadosamente el dinero que reciben, sin importar la denominación. La falsificación de moneda es un delito federal y es castigado con varios años de prisión, señalaron los comerciantes quienes son principalmente afectados por esta situación, que pone en riesgo su estabilidad económica.
Ya notificaron a las autoridades locales, para dar seguimiento al caso e identificar a los presuntos responsables.