La llegada de “la patrulla espiritual” a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan se salió de control, luego de que una turba enardecida impidiera que se llevaran a un joven para ser anexado, a petición de su propia madre. Los inconformes incendiaron un vehículo y se tornaron violentos durante varios minutos.
⚠️ || Movilización policiaca en el barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2025
Una madre reportó que intentaban anexar a su hijo y varios jóvenes se tornaron agresivos. Incendiaron una combi. pic.twitter.com/eG0FNqb61s
Momentos de tensión se vivieron anoche en el barrio San Juan, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, luego de que se registró una riña multitudinaria que terminó con un vehículo en llamas y tres personas retenidas por un grupo de vecinos.
Los inconformes acusaban a tres hombres de ser rateros y amagaban con lincharlos, ya que incluso los señalaron como secuestradores. Esto provocó que varios lugareños salieran en defensa de la presunta víctima y se unieran a la batalla campal, sin conocer el trasfondo de la situación.
Las personas retenidas se identificaron como trabajadores de un anexo, quienes, al parecer, fueron solicitados por una mujer para que se llevaran a su hijo de 17 años, adicto a sustancias tóxicas. En ese momento, los compañeros del joven salieron en su defensa e intentaron evitar a toda costa que se lo llevaran, lo que desató la riña.
Policías tuvieron que intervenir para calmar la situación y evitar que se saliera aún más de control. Además, rescataron a los hombres que habían sido retenidos por la multitud, aunque, de momento, se desconoce si el joven al que pretendían anexar fue llevado o logró huir.