Paulina Torres, la joven que fue la única sobreviviente del choque ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, en realidad murió el fin de semana, según lo confirmaron a Diario CAMBIO fuentes cercanas a la familia, quienes señalaron que la víctima nunca superó el Traumatismo Craneoencefálico Severo que sufrió durante el impacto, por lo que el número de fallecidos por esta tragedia ascendió a tres.
El sábado 22 de noviembre, el vehículo Subaru en el que viajaban tres jóvenes de 21 años se estrelló contra un poste de la CFE cuando presuntamente participaban en arrancones. Desde ese mismo día, Paulina ya había sido declarada con muerte cerebral, revelaron los informantes.
Aunque públicamente se manejó que luchaba por su vida, no hubo nuevas actualizaciones médicas durante los días siguientes. La razón: Paulina ya no tenía actividad cerebral desde las primeras horas posteriores a su ingreso al hospital.
Fuentes que solicitaron anonimato detallaron a este medio que los médicos emitieron el diagnóstico al poco tiempo de recibirla. La joven presentaba, además del severo traumatismo craneal, un trauma toracoabdominal, lesión que compromete tórax, abdomen y diafragma.
“El sábado falleció. Me mostraron una foto de ella en sus últimas horas; el cuerpo no soportó el coma de muerte cerebral. No la desconectaron: simplemente su organismo ya no resistió”, narró una de las fuentes consultadas.
La familia guardó silencio por miedo al linchamiento público
De acuerdo con allegados, la familia decidió manejar su muerte con absoluto hermetismo debido a la ola de críticas que se desató en redes sociales contra los tres ocupantes del vehículo, señalados de participar en carreritas antes del choque.
Ese silencio también impidió precisar con claridad a qué hospital fue trasladada Paulina. Mientras algunos cuerpos de emergencia confirmaron que ingresó al Hospital Puebla, otras versiones señalaron que había sido llevada al Hospital Ángeles. La confusión nunca se aclaró debido a supuestos acuerdos de confidencialidad.
La colecta para gastos médicos sigue abierta, aunque Paulina ya murió
A pesar de que la joven murió desde el fin de semana, la colecta lanzada por Marianna —mejor amiga de la hermana de Paulina— continúa abierta en GoFundMe. La intención original era apoyar los supuestos gastos médicos para su recuperación.
Sin embargo, familiares aclararon que ellos no solicitaron ningún tipo de donación y que, hasta el momento, tampoco han recibido dinero alguno. La plataforma sigue activa y ya acumula 189 mil 591 pesos.
Tres jóvenes muertos por una carrera clandestina
Con la muerte de Paulina, la tragedia dejó un saldo de tres fallecidos: además de Paulina Torres, está Alonso, su novio y conductor del Subaru y César Emilio, amigo de ambos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


