Para prevenir peleas campales como la que ocurrió el fin de semana afuera del bar “El Pre”, personal del Ayuntamiento de Puebla invitó a los dueños de establecimientos a que eviten vender bebidas a clientes que se encuentran en estado inconveniente, informó el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que la administración municipal realiza operativos permanentes para verificar que los bares cuenten con las licencias necesarias para operar y que respeten los horarios de funcionamiento.
“El esfuerzo es permanente en la Juárez como en la Osa Mayor y en donde hay actividades importantes los fines de semana (…) Hay que respetar los horarios y, dos, cuando ven que alguien está en estado inconveniente, creo que sí es responsabilidad del establecimiento no seguir vendiendo bebidas alcohólicas”, indicó Francisco Rodríguez.
Peleas campales en bares de Puebla intensifican vigilancia municipal
También recordó que, debido al pleito que sucedió en Osa Mayor, ubicado en la zona de Angelópolis, donde clientes del bar Mallet y personal de seguridad del establecimiento participaron en una pelea, ha sido constante el acompañamiento con los dueños de los establecimientos.
Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, comunicó que, para prevenir batallas campales o algún incidente, implementa el programa “Radar y giros negros“, que tiene la finalidad de evitar delitos y verificar que los establecimientos cuenten con los permisos necesarios, e indicó que realizan el operativo de alcoholímetro en áreas de bares.
Durante su informe del estado de seguridad de la ciudad de Puebla, Félix Pallares explicó que entre el 7 y 8 de noviembre se clausuraron cuatro negocios dedicados a la venta de bebidas.
José Chedraui adviertió que se clausurará “El Pre”
Ayer, el alcalde José Chedraui Budib advirtió que, por las batallas campales registradas afuera del bar “El Pre”, se van a clausurar los bares que incumplan con los horarios, que carezcan de permisos y que vendan alcohol a menores de edad.
“Se ha platicado con los dueños y lo que sigue es clausurarlos. No tenemos otra forma de asegurar que la gente se comporte; si no se saben comportar, se van a clausurar, ya se han clausurado muchos”, advirtió el alcalde.
El fin de semana sucedió una pelea campal en las inmediaciones de los bares “El Pre”, “Culitros” y “La Tritonera”. De acuerdo con videos publicados en las redes sociales, se observa a una mujer cuando golpea a una joven en medio de la trifulca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


