Él es Alberto Hernández Feliciano, conocido popularmente como “Betín”, el ex edil de San Francisco Altepexi ejecutado este domingo, que mantuvo una presencia constante en la política de ese municipio.
En años recientes operaba como militante y coordinador político de Morena en la región, además de haber intentado en dos ocasiones competir nuevamente por la presidencia municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su carrera política inició formalmente al ocupar el cargo de alcalde de Altepexi entre 2008 y 2011, bajo las siglas de Convergencia, partido que actualmente es Movimiento Ciudadano.
Aunque durante su administración impulsó proyectos de infraestructura básica, tiempo después su gestión fue señalada por presuntas irregularidades financieras.
En 2018, la Auditoría Superior del Estado dictaminó su inhabilitación por 12 años tras detectar un presunto daño patrimonial que superaba los siete millones de pesos.
A pesar de esta sanción, Hernández Feliciano continuó participando en la política local como operador y asesor.
En enero de 2020 fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación acusado de violencia intrafamiliar.
Aunque en los últimos meses se le vinculó como asesor de la nueva gestión, el presidente electo desmintió cualquier relación con él.