Además de enfrentar cargos por posesión ilegal de armas, lo que lo mantiene recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, Uruviel González Vieyra, edil con licencia de Chalchicomula de Sesma, tiene una denuncia vigente por abuso de autoridad al quedarse en 2021 con la concesión del Relleno Sanitario y la maquinaria de la empresa que la administraba.
La irregularidad de Uruviel, en el Relleno Sanitario Intermunicipal de Chalchicomula de Sesma, ocurrió a pocos días de iniciar su administración anterior 2021-2024, instalaciones que clausuró en octubre de 2021 y despojó a la empresa Merbec Green S.A. de C.V. que administraba el lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luego de las acciones, el propietario de dicho empresa, Raúl Becerril Merino, lo denunció por abuso de autoridad, y quedarse con su maquinaria, como lo fueron tres tractores, dos camiones, una retroexcavadora, un trascabo, un cargador frontal e incluso, según su ficha informativa, un par de camionetas.
Con el folio FGEP /CDI/FECC/CORRUPCION.MUNI/00028/2022, la denuncia quedó congelada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, no obstante, sería retomada al ser encabezada la Fiscalía poblana por nuevos funcionarios.
Al ser retomada la denuncia por la Fiscalía General del Estado (FGE), Uruviel González sumaría un cargo más, al no cubrir los servicios otorgados y quedarse con las herramientas de dicha empresa.