El origen de la persecución ocurrida esta tarde en el Boulevard 5 de Mayo que se expandió hasta el Circuito Juan Pablo II, fue porque el dueño de un Jetta ocultaba sus placas con un portaplacas eléctrico que está prohibido, por lo que, al marcarle el alto, emprendió la huida de las autoridades, quienes dispararon para frenar al conductor.
🚨 ¡Tecnología ilegal para huir!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 29, 2025
En Puebla, un conductor intentó escapar de la autoridad usando un porta placas electrónico que ocultaba su matrícula
Estos dispositivos están prohibidos por el Reglamento de Tránsito estatal.
Usarlos puede costarte una multa alta… y hasta… pic.twitter.com/FdQFfEMZI5
Además de llevar los vidrios polarizados, el conductor del Jetta de color rojo que protagonizó una persecución en el Circuito Juan Pablo II, llevaba un portaplacas eléctrico, con el que cubriría sus metálicas, lo que provocó que las autoridades municipales le marcaran el alto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al no hacer caso, los oficiales comenzaron a perseguir al automovilista, quien comenzó a escapar sobre la 25 Oriente y el Boulevard 5 de Mayo y concluyó en el circuito Juan Pablo II.
Pese a que de un inicio las autoridades de la SSC negaron que se hayan hecho disparos, más tarde esto se comprobó por los propios oficiales, quienes recalcaron que tuvieron que disparar contra uno de los neumáticos del Jetta para evitar que el conductor siguiera escapando.