Cientos de automovilistas vivieron una pesadilla en la autopista México-Puebla (sentido a la capital del país) al quedar atrapados por más de 10 horas tras la volcadura de una pipa de gas LP. El accidente, ocurrido la noche del viernes a la altura del kilómetro 46+500, desató una intensa congestión vehicular que se prolongó hasta la mañana de este sábado.
Durante la noche del viernes, se realizó una llamada a los números de emergencia, se solicitó el apoyo de paramédicos y personal de la Guardia Nacional, división carreteras, debido al accidente en dicha autopista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El incidente generó la movilización de unidades de primeros auxilios al lugar, lo que obligó al cierre de la vialidad por varias horas, causando una fuerte congestión vehicular y el cierre de las casetas de cobro ubicadas en San Marcos.
Según los primeros reportes, el accidente de la pipa que transportaba gas LP se debió a la falta de precaución del conductor, quien perdió el control de la unidad. Esto provocó el cierre de la autopista durante aproximadamente 10 horas.
Fueron decenas de usuarios quienes reportaron a través de redes sociales que en ningún momento vieron la presencia de autoridades de CAPUFE o Guardia Nacional que desviara el tráfico por lo que quedaron atorados, convirtiendo el tramo carretero en un estacionamiento gigante que afectó a miles de familias y transportistas que intentaban llegar a la Ciudad de México.