Minutos de pánico vivió un joven el día de ayer, luego de que una banda de delincuentes le llamara para informarle que su primo estaba secuestrado, tras acudir a realizar un pago para recuperar su motocicleta, que horas antes le habían robado. Por fortuna, la Fiscalía actuó a tiempo y la víctima del secuestro virtual fue rescatada de inmediato e ilesa.
Todo comenzó cuando el joven que denunció los hechos acudió al centro comercial ubicado en Prolongación Reforma para recuperar su motocicleta, la cual le habían robado un día antes en calles de la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El dueño de la moto recibió una llamada en la que le pidieron cinco mil pesos a cambio de la unidad, por lo que accedió y acudió con su primo a Reforma para realizar el pago. Fue este último quien acudió a depositar el dinero, pero ya no regresó.
En ese momento, los sujetos que se robaron la moto le llamaron nuevamente y le pidieron cuatro mil pesos a cambio de la liberación de su familiar. El motociclista accedió y depositó rápidamente, para luego dar aviso a las autoridades.
Tras un operativo conjunto entre la FGE y policías municipales, lograron rescatar con vida a la víctima de secuestro virtual, quien recibió el apoyo necesario y fue finalmente reunido con su familia.