Luego de la suspensión de la Clínica de Especialidades Médicas Quirúrgicas del Dr. Tizcareño, derivada de múltiples denuncias públicas y mediáticas recopiladas por Diario CAMBIO, la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que existe una denuncia formal en contra de Tizcareño. Sin embargo, precisó que no es posible revocar su licencia profesional mientras no exista una sentencia firme en su contra.
🔴#Atención | La fiscal del estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que respecto al caso del Dr. Tizcareño existe una denuncia y será investigada conforme al proceso, y que al momento no se puede revocar su licencia hasta que no exista una sentencia#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/EYEphn6ley
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 7, 2025
Tal como lo informó esta casa editorial, a pesar de que la clínica fue clausurada desde el pasado 25 de junio por la Secretaría de Salud del estado de Puebla y mantiene los sellos oficiales, continúa operando de manera irregular. Esto ha sido denunciado por ex pacientes que mantienen procesos legales en curso por presunta negligencia médica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posterior a la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, Idamis Pastor subrayó que el caso está siendo atendido conforme al debido proceso y que cualquier decisión sobre las credenciales profesionales del médico acusado dependerá del avance judicial.
“Tenemos una denuncia, estamos atendiendo el caso; estamos en investigación al respecto”, expresó.
La fiscal aseguró que se están realizando las indagaciones correspondientes sobre el caso y la licencia profesional del médico Luis Alberto Tizcareño y que se actuará con imparcialidad, respetando los tiempos legales y los derechos tanto de la parte denunciante como del denunciado.
Este pronunciamiento ocurre luego de que Diario CAMBIO diera a conocer las presuntas negligencias médicas, con testimonios del personal médico y de enfermería, quienes atestiguaron que, pese a existir un proceso legal, se ha visto ingresar y salir a personas del inmueble ubicado en la 15 Sur número 505, a pesar de que el establecimiento fue suspendido y sellado por las autoridades el pasado 25 de junio.