Supuestos ‘robachicos’ han ideado una nueva forma para acechar a sus víctimas, principalmente madres de familia con hijos pequeños, a quienes les piden como caridad que les obsequien ropa y cuando las víctimas van a dejar las prendas, presuntamente, intentan robarles a sus hijos.
Bajo el argumento de ser madres solteras sin recursos, es como ahora, se esconden estafadores y posibles secuestradores que operan a través de las redes sociales, en especial, por medio de Facebook.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Alguien que me pueda regalar o vender a bajo precio ropa de niño talla 4. Apenas llegué a vivir en esta zona pero no tengo ropa para mi niño”, escriben los perfiles que se ocultan en el anonimato.
La misma publicación, ha sido compartida en diferentes grupos de colonias principalmente al norte de la ciudad de Puebla, por ejemplo, Bosques de San Sebastián, en donde una de las vecinas advirtió que se trataba de una estafa y hasta de un posible caso de trata de personas, posibles secuestradores buscan a mujeres con niños para raptar a los infantes.
Luego de que esta publicación comenzó a ser compartida en varias colonias y sobretodo, hubo quienes de inmediato comenzaron a comentar y a externar su apoyo, una mujer advirtió a los usuarios que se trataba de una trampa, pues según refirió, a una de sus familiares estuvieron a punto de quitarle a su hijo por pretender ayudar a la persona que pide apoyo en Facebook.
Según lo relatado por la usuaria (quien por temor a represalias prefirió el anonimato), explicó que una de sus primas cayó en la trampa y se puso en contacto con la persona que realizó dicha publicación, ofreciéndole una bolsa repleta de ropa para niño, talla cuatro, tal y como la persona lo estaba solicitando, pues la víctima, casualmente tiene un hijo de edad similar.
Sin embargo, al reunirse con la mujer, esta no se encontraba sola y con ayuda de otras personas, presuntamente intentaron quitarle a su hijo que llevaba en brazos.
“Hola buenas tardes tengan mucho cuidado con esta persona sigue haciendo sus publicaciones tal cual aparece aquí pero no es de fiar, mi prima le quiso dar una bolsa negra chica de ropa de 4 años y le quisieron quitar a mi sobrino de sus brazos tengan cuidado que ahora así se dedica la gente a robar niños”, dijo la familiar de la víctima.
En ese sentido, la mujer aclaró que su sobrina teme por su vida y hasta ya no quiere salir a trabajar debido a la experiencia por la que atravesó.
Autoridades no han podido actuar debido a que es un perfil anónimo
Supuestamente, la denuncia ya fue presentada formalmente ante la Fiscalía General del Estado, no obstante, les comentaron que no pueden hacer mucho por detener a estas personas puesto que se ocultan en perfiles recién creados en los que no dan ningún tipo de información y además, todo lo comparten de manera anónima.
Por ello, es que se hace el exhorto a no caer en este tipo de publicaciones engañosas.