Posted inPolicíaca

Pipa explotó tras volcarse por baches en la México-Puebla e Iztapalapa, asegura testigo

Un supuesto testigo afirmó que la pipa de gas que explotó en Iztapalapa volcó por baches en el Puente de la Concordia; autoridades siguen investigando.
Pipa explotó tras volcarse por baches en la México-Puebla e Iztapalapa, asegura testigo
Explosión de pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa

Un supuesto testigo del accidente ocurrido en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, aseguró que la pipa de gas LP que explotó este miércoles volcó a causa de varios baches en la vialidad, justo antes de impactarse contra el muro de contención.

En un video difundido en la red social TikTok por el usuario “Kazuto”, el hombre relató que viajaba con su hermano detrás del vehículo siniestrado cuando ocurrió el incidente. Según su testimonio, la unidad perdió el control en una curva debido al mal estado del pavimento.

“Me dice mi carnal: ‘mira, como que se está yendo de lado esa pipa’. Veníamos casi atrás de ella. En eso se volteó y con el muro de contención abrió el depósito. Nos arrancamos dejando el humo blanco atrás. Si hubiéramos venido 100 metros más cerca, nos agarra la explosión ahí”, relató.

En entrevista con el medio Publimetro, el presunto testigo reiteró que, a su juicio, los baches habrían sido un factor determinante para que la pipa perdiera la estabilidad y volcara: “Antes de entrar a esa curva sí hay baches, y aparte como que hay una curvita”, afirmó.

Aunque las autoridades capitalinas no han confirmado aún las causas oficiales del accidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) continúan con las investigaciones técnicas para esclarecer los hechos.

Nueve muertos tras explosión de pipa

La explosión del vehículo provocó un incendio de gran magnitud que dejó, hasta el momento, ocho personas fallecidas y 94 lesionadas, de acuerdo con el último reporte oficial emitido por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. La funcionaria capitalina también informó que se brindará apoyo integral a las víctimas y sus familias, al tiempo que se mantiene coordinación con servicios de emergencia, hospitales y autoridades federales para atender la emergencia.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Hilda flores

Hilda Flores

Licenciada en Comunicación por la ECCH. En 2017 inició su carrera en los medios de comunicación como reportera y editora. En 2018 llegó a Diario CAMBIO en el área de redacción y actualmente se desempeña...