Una persona detenida y cuatro vehículos asegurados fue el saldo de un operativo contra arrancones ilegales en la carretera federal 150 México–Veracruz, justo frente al C5 en Tehuacán, durante este fin de semana.
Los vehículos que se llevaron al corralón, se trataron de un Tsuru, un Jetta, un Mustang y un Jeep.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Daniel Adiel Solano, director de Tránsito Municipal, explicó que las carreras clandestinas las reportaron los vecinos y automovilistas.
Al llegar las corporaciones, algunos pilotos pisaron el acelerador para huir; otros no alcanzaron a maniobrar y dejaron abandonadas sus unidades.
Quienes reclamen sus autos deberán pagar el arrastre, cuyo costo varía, ya que las grúas cobran de forma particular y una multa de 2 mil 233 pesos.
Durante la acción, trasladaron a un hombre a Seguridad Pública; su alcoholemia resultó negativa y quedó liberado luego de que sus padres firmaran una responsiva ya que era menor de edad.
Aunque en el último mes no se tenían reportes, tránsito reconoce que también han detectado arrancones en el bulevar José María Morelos y Pavón, a la altura de Santa María Coapan, y en el bulevar Socorro Romero.