A través del “Plan Cero Robos al Transporte”, implementado por la Guardia Nacional, del 9 de julio a la fecha, en la autopista México-Puebla se obtuvo una disminución del 50 por ciento en los atracos a transportistas de carga al pasar de 24 a 12 casos, informó el titular de la corporación federal, General de División de Estado Mayor Hernán Cortés Hernández.
Durante La Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, detalló que, dicho programa de seguridad, ha sido implementado por 49 días e incluye también a la autopista México-Querétaro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los resultados en conjunto de las dos vías rápidas fue la recuperación de 30 vehículos y se frustraron 13 intentos de asalto.
Cortes Hernández dijo que, gracias a las labores de investigación y de inteligencia, así como el apoyo de las Fiscalías locales, tanto en la México-Puebla y la México-Querétaro se logró la detención de 18 personas, además del aseguramiento de diversas armas.
El operativo “Plan Cero Robos al Transporte” fue implementado desde el pasado 9 de julio a lo largo de los 163 kilómetros que abarca la autopista de México a Puebla, una de las vías más peligrosas del país para los transportistas.
Al anunciar su puesta en marcha, el comandante de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés Hernández, reportó que, se desplegaron 302 elementos del Ejército y Guardia Nacional en la autopista México-Puebla junto con 131 vehículos, tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas, 22 drones, 10 torres de detección de vehículos con reporte de robo y cinco células de inteligencia para el rastreo de células delictivas.