Posted inPolicíaca

Pobladores de Xiutetelco agreden a agentes viales y vandalizan dos patrullas

Estos actos de violencia se originaron luego de que, durante una inspección de rutina, los agentes sugirieran a un par de personas el uso de casco al conducir motocicleta.
Pobladores de Xiutetelco agreden a oficiales viales y vandalizan dos patrullas
Los oficiales fueron agredidos con palos, piedras e incluso un desarmador

En el municipio de Xiutetelco, elementos de seguridad pública y vialidad municipal fueron atacados con piedras, palos, un desarmador, entre algunos objetos, por un grupo de personas en tres momentos diferentes, vandalizando dos patrullas y dejando un saldo de al menos, tres oficiales lesionados.

Lo anterior, fue informado por el propio ayuntamiento de Xiutetelco derivado a la realización de un operativo rutinario la tarde del domingo 19 de octubre, alrededor de las 15:30 horas, en la comunidad de La Reforma, en el acceso a La Palma, ahí, elementos adscritos a la unidad 110 realizaron las labores de inspección.

Según el comunicado del ayuntamiento de Xiuteltelco, los elementos atacados eran de vialidad, esto tras detener y recomendar portar cascos de seguridad a un masculino que circulaba en una motocicleta acompañado de un menor de edad.

Los oficiales de Vialidad a bordo de las motocicletas con claves M-11 y M-12, se retiraron y cuando se trasladaban de regreso a su base por la calle Vista Hermosa, esquina con Antonio Julian Zapata, fueron sorpresivamente embestidos, siendo agredidos de manera violenta por un grupo de personas.

El ayuntamiento señaló que algunos de los agresores fueron previamente identificados, algunos de ellos de la Localidad de Las Chapas, quienes estando en estado de ebriedad, tomaron palos, piedras y otros objetos para atacar a los elementos.

Los oficiales agredidos lograron liberarse y buscar resguardo, dirigiéndose hacia el panteón de la comunidad, donde lograron subir a la patrulla original (unidad 110) dejando las dos unidades motocicletas abandonadas.

No obstante, esta unidad con otro elemento en su interior también fueron atacados. Durante este segundo ataque, uno de los oficiales fue agredido con un desarmador, cuyo impacto en el hombro izquierdo fue contenido por el chaleco balístico.

Una tercera unidad de refuerzo, identificada con la clave M-362, llegó de inmediato al lugar para prestar apoyo para resguardar al personal afectado, siendo también vandalizada por los agresores.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...