Este sábado 18 de enero, una usuaria identificada como Norma S. utilizó sus redes sociales para advertir sobre un caso de clonación de tarjeta de crédito que, según su experiencia, ocurrió en una gasolinera de Pemex ubicada en el Periférico Ecológico, cerca de Camino Real a Cholula y la Recta a Cholula, con dirección hacia la Volkswagen.
Norma explicó que el día anterior había realizado una única compra con su tarjeta de crédito, la cual era nueva, para cargar gasolina en dicho establecimiento. Sin embargo, al revisar su estado de cuenta al día siguiente, descubrió que se habían realizado múltiples cargos no reconocidos. Aunque logró cancelar todas las transacciones debido a que fueron identificadas como uso indebido, aseguró que la clonación ocurrió en ese lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La usuaria destacó que frecuenta esa gasolinera porque, según ella, la gasolina que vende rinde más, razón por la cual suele estar concurrida. No obstante, tras este incidente, recomendó tomar precauciones al pagar en dicho lugar y sugirió optar por efectivo para evitar que los empleados de la gasolinera de Pemex puedan realizar actos indebidos como la clonación de tarjetas.
Autoridades locales no han emitido comentarios al respecto, pero se espera que refuercen las inspecciones en estos establecimientos.