Posted inPolicíaca

Poblano denuncia fraude tras intentar adquirir motocicleta con Crédito Mexiquense

Un poblano denunció ser víctima de fraude por parte de la empresa Auto Financiamientos Crédito Mexiquense en Puebla.
Solicitud de crédito de Auto Financiamientos Crédito Mexiquense y motocicleta prometida

Un poblano denunció haber sido víctima de fraude por parte de la empresa Auto Financiamientos Crédito Mexiquense en Puebla, la cual le hizo creer que podría adquirir un crédito para una motocicleta con gran facilidad. Sin embargo, al momento de entregar el enganche, la empresa le informó que no podían darle el vehículo porque “sus referencias no pasaron”.

Solicitud de crédito a Crédito Mexiquense para adquirir una motocicleta (Especial)

Este nuevo caso de fraude de empresas de autofinanciamiento ocurrió en el Arroyo de Xonaca #1006, en la colonia Barrio del Alto de la capital. La víctima denunció haber sido estafada por el personal del lugar.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En entrevista con Diario CAMBIO, César Hernández contó que lleva más de dos semanas lidiando con la situación. Según relató, acudió a la empresa de créditos mexiquense, donde lo engañaron y despojaron de seis mil pesos, haciéndole creer que podría adquirir una motocicleta con pagos accesibles.

Todo comenzó cuando su esposa buscó en redes sociales páginas que ofrecieran este tipo de créditos. Un hombre se puso en contacto con ellos y les recomendó la mencionada empresa.

César acudió a las instalaciones y, al manifestar su interés en un crédito para una motocicleta, el personal le aseguró que no habría ningún problema. Incluso le ofrecieron un vehículo con las características que buscaba: una motocicleta Navi con un valor de 40 mil pesos.

“Me dijeron que sí, que no había ningún problema, que no pasaba nada y que los créditos eran muy fáciles, solo tenía que dar un enganche”, relató César.

El personal de la empresa le explicó que podía liquidar la moto en uno o tres años. Al elegir la primera opción, se le indicó que debía pagar un anticipo de seis mil 35 pesos. César fue a su casa por el dinero y lo entregó a la persona que lo atendió.

En ese momento, surgieron sus primeras sospechas, aunque mínimas. Mientras realizaba el trámite, la vendedora le aseguró que, tras entregar el enganche, recibiría la moto de inmediato, pues ya la tenían disponible. Sin embargo, al entregar el efectivo, le informaron que la unidad sería entregada en cinco días, ya que debían instalarle un GPS, pues aún no estaba liquidada al 100 %. A pesar de esto, César aceptó.

Crédito Mexiquense lo engañó haciéndole creer que sus referencias no pasaron

Pasados los cinco días, César no recibió respuesta y decidió comunicarse con Crédito Mexiquense. Le informaron que no podrían entregarle la unidad porque una de sus referencias no había contestado correctamente las preguntas. Además, le indicaron que, debido al tiempo transcurrido, ya no podía cancelar el contrato.

Cuando fue a reclamar, recibió otra mala noticia: no le devolverían el enganche, argumentando que “no era responsabilidad de la empresa” que sus referencias no hubieran pasado. Como alternativa, le ofrecieron entregarle la motocicleta en un plazo de 120 días, lo que César rechazó.

Finalmente, comprendió que el dinero que había entregado no sería reembolsado y que probablemente tampoco recibiría la motocicleta. Además, debía seguir pagando abonos sin siquiera tener el vehículo en su poder.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...