La solidaridad se hizo presente desde el jueves por la tarde y aún la mañana de este viernes en el banco de sangre.
🩸¡Gran solidaridad!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 16, 2025
Más de 90 personas acudieron al llamado urgente para donar sangre a Alma Lucía, joven gravemente herida en un accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Desde la tarde del jueves y aún esta mañana, ciudadanos como Omar y Javier, movidos por la empatía y… pic.twitter.com/TFi9QK0jYj
De una clínica particular en Tehuacán, donde al menos 90 personas acudieron voluntariamente a donar sangre para Alma Lucía, una joven que resultó gravemente herida en el accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde tempranas horas, ciudadanos como Omar Ortega, arribaron al lugar movidos por un sentido de humanidad y empatía hacia la familia afectada.
“Yo creo que más que nada es el humanismo, somos seres humanos, tenemos sentimientos, y eso nos mueve, vimos la publicación en redes sociales y decidimos venir a ayudar”, expresó.
Omar relató que él y su hermana llegaron alrededor de las 6:40 de la mañana para hacer fila, a pesar de esperar aproximadamente tres horas, señaló que la espera valió la pena:
“Lo hicimos de todo corazón, sin esperar nada a cambio, no conocemos a la familia pero eso no importa cuando se trata de ayudar”.
Javier Roldán, de 58 años, es un paramédico retirado que conoce de primera mano la importancia de las transfusiones en situaciones críticas.
“Durante años vi cómo la sangre donada marcaba la diferencia entre vivir y morir, hoy que ya no estoy en ambulancias, puedo seguir ayudando desde otro frente”, relató.
Llegó solo, pero mientras esperaba, animó a otros donantes que se mostraban nerviosos.
“Es normal tener miedo, pero cuando sabes que estás dando vida, ese miedo se transforma en valor”, aseguró.
Entre los presentes, también se encontraba doña Graciela Méndez, quien no podía donar por razones médicas, pero acudió a ofrecer apoyo a los voluntarios.
“Hace dos años, mi hijo tuvo un accidente y necesitó ocho unidades de sangre, gracias a personas que no conocíamos, hoy él está vivo” agregó
El llamado a donar sangre se difundió a través de redes sociales, luego de que la madre de Alma, pidiera ayuda a la población tehuacanera a donar sangre, recordando que en el accidente su hija Luz Clarita, perdió la vida; rápidamente la petición se viralizó y la respuesta ciudadana evidenció el sentido comunitario que aún prevalece entre los ciudadanos .
Cabe destacar, que Alma, desde las primeras horas de este viernes, entró a cirugía la cual a decir de los médicos tendrá una duración de al menos diez horas.