¡Se fueron a paro! Cientos de policías de distintas zonas de la capital realizaron un paro y decidieron dejar de tomar los reportes por llamadas de auxilio para acudir en convoy al zócalo de la capital a exigir que los escuchen y desde luego, justicia para sus compañeros abatidos en la colonia Del Valle.
🔴 #ÚltimaHora | 🚔 Policía Municipal se va a paro tras reunión con Pepe Chedraui y la plana mayor del Ayuntamiento
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 2, 2025
Cientos de policías de distintas zonas de la capital se fueron a paro y decidieron dejar de tomar los reportes por llamadas de auxilio para acudir en convoy al… pic.twitter.com/2iYH4mARe5
Una hora antes, el alcalde de Puebla José Chedraui sostuvo una reunión con mandos de la SSC en medio de trascendidos de que los policías municipales irán a paro y que había señalamientos contra el subdirector de la corporación, Gustavo Alonso, “Sauce”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La tropa de policías municipales decidió poner pausa a sus actividades al frente del cuidado de la ciudadanía, pues tras la ejecución de sus compañeros Alejandro Osorio y Edgar Popoca, decidieron irse a paro y plantarse en el zócalo de la ciudad.
Como forma de protesta y porque según refieren, es la única forma de ser escuchados, se aliaron y unieron fuerzas para detener sus labores; tomaron la decisión de ya no responder a los llamados de auxilio hasta que ellos sean escuchados, pues temen que la matanza de oficiales continúe y sean nuevamente policías inocentes quienes sean abatidos en cumplimiento de su deber.
Los oficiales se están organizando por zonas y en convoy y sirena abierta es como están acudiendo en estos momentos al primer cuadro de la capital.