Un grupo de caritativos poblanos que se organizó para llevar alimentos y bebidas a familias de pacientes en el Hospital General del Sur, fueron presuntamente agredidos por policías auxiliares debido a todo el ‘movimiento’ que estaban causando.
Miren el buen trato y atención que tiene la policía auxiliar en la capital poblana en el hospital de Sur.
— Lupis2080 (@Lupis191919) March 8, 2025
Para empezar a policía auxiliar no debe porque la ley lo prohíbe grabar a los ciudadanos a no ser que sea dentro de sus implementos que les otorga la institución cosa que no… pic.twitter.com/GEBvYYQJ5S
A través de las redes sociales, fue compartido un vídeo en el que se exhibe a elementos de la Policía Auxiliar discutir con un grupo de personas, a las afueras del Hospital General del Sur, debido a que llevaron alimentos y bebidas a los familiares de pacientes enfermos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo haces por apoyar o para reprochar (…) si tú lo haces de corazón no tienes por qué estar reprochando”, dijo un policía.
“Estoy de acuerdo que existen protocolos y formas, pero estos son muy animales cuando se podría arreglar fácilmente informando a la gente que saliera del hospital para recibir alimentos regalados así de fácil, dejando entrar a uno o a dos para que informar”, explicó el usuario que compartió el vídeo.