Posted inPolicíaca

Policías de Acatzingo disparan a camioneta de familia de comerciantes; los confundieron con ladrones (VIDEO)

El afectado, Telesforo Villamil, relató los hechos mediante una transmisión en vivo en redes sociales
Policías de Acatzingo disparan a camioneta de familia de comerciantes; los confundieron con ladrones (VIDEO)
Policías de Acatzingo involucrados en el hecho

Acatzingo, Pue.- Momentos de pánico y angustia vivió una familia de comerciantes la noche del pasado miércoles 9 de julio, cuando policías municipales de Acatzingo abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban y, posteriormente, huyeron, dejando atrás una escena de terror y daños materiales.

El afectado, Telesforo Villamil, relató los hechos mediante una transmisión en vivo en redes sociales, donde denunció el presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados, quienes pusieron en riesgo la vida de su esposa y sus cuatro hijos menores.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

De acuerdo con el testimonio, la familia regresaba del municipio de El Seco, donde Villamil se dedica al comercio de frutas y verduras en el tianguis. Cerca de la medianoche, mientras transitaban por la carretera estatal que conecta Acatzingo con Cuapiaxtla de Madero, a la altura de la zona conocida como “La Exvía”, en Actipan de Morelos, el conductor notó que dos camionetas comenzaron a seguirlos e insistían con luces para que se detuvieran.

Por temor a ser asaltado, dada la alta incidencia delictiva en la zona, considerada parte del llamado “Triángulo Rojo”, Villamil decidió no detenerse y continuar su trayecto, sin embargo, dos patrullas de la Policía Municipal de Acatzingo lograron cerrarle el paso, realizaron un corte de circulación y abrieron fuego contra la camioneta, obligando a la familia a detenerse.

Acto seguido, los oficiales obligaron a descender al comerciante y a su esposa mientras sus hijos, aterrados, gritaban y lloraban dentro del vehículo. Poco después, arribaron otras tres patrullas municipales, cuyos elementos confirmaron que, se habían efectuado disparos, algunos de los cuales impactaron directamente en la camioneta.

Incluso, de acuerdo con la denuncia, los policías realizaron disparos al suelo, cerca de los pies de Villamil, como forma de intimidación. Ante el violento actuar, el comerciante decidió comenzar una transmisión en vivo, documentando el momento y exigiendo explicaciones a los agentes.

Uno de los mandos policiales justificó la agresión argumentando que, buscaban una camioneta con reporte de robo que coincidía con las características del vehículo de Villamil, asimismo, ordenaron al afectado que dejara de grabar, aunque, afortunadamente, no se registraron heridos por los proyectiles.

Al percatarse del error, los oficiales abordaron sus unidades y abandonaron el lugar sin identificarse, dejando a la familia en estado de shock.

En entrevista, Villamil responsabilizó públicamente al presidente municipal Germán Coleote y a la Policía Municipal de cualquier daño o represalia que pudiera sufrir él o su familia. Informó que, ya inició el proceso de denuncia formal ante las autoridades competentes.

Como prueba de la agresión, el afectado mostró los impactos de bala en la carrocería de su camioneta y los orificios sobre la carpeta asfáltica de la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla de Madero.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Acatzingo, encabezado por Germán Coleote, no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a los hechos.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...