Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec denunciaron que un grupo de policías irrumpió en un domicilio donde se encontraban niños y supuestamente los encañonaron, durante la búsqueda del fusil que le robaron a un elemento de la Guardia Nacional.
Una cámara de seguridad captó el momento justo en que un grupo de más de 10 policías irrumpió de forma violenta en un domicilio de Santa María Xonacatepec, ubicado a unos metros del panteón de esta junta auxiliar situada al norte de la capital poblana.
En la grabación, se ve como alrededor de las 11:21 horas del miércoles 12 de noviembre, dos patrullas Pick Up de la policía municipal se detienen afuera de una casa con portón verde, el cual, logran abrir con uso de la fuerza.
En el patio de la casa se encontraba un niño, quien entró corriendo al interior de su casa en cuanto escuchó los fuertes golpes que los uniformados hicieron para lograr abrir la puerta, lo que comprueba que en el lugar sí había menores de edad.
Durante poco más de dos minutos los policías estuvieron en el inmueble, tiempo en el que vivieron instantes de terror los habitantes de la casa, incluyendo vecinos, quienes aseguraron que los niños hasta presuntamente fueron encañonados.
Debido a que en el lugar no se encontró el armamento robado, los oficiales salieron del inmueble y se subieron a las patrullas para luego retirarse del lugar y continuar con el operativo de búsqueda e inspección para dar con el fusil robado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


