Al menos dos elementos de la policía municipal de la capital poblana, presenciaron y no impidieron la golpiza que sufrió un padre de familia y su hijo a manos de cadeneros del bar Mallet, ubicado en la Isla de Angelópolis.
🤬¡Policías municipales no hicieron nada!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 3, 2025
Al menos dos elementos de la Policía Municipal de la capital poblana presenciaron y no impidieron la golpiza que sufrió un padre de familia y su hijo a manos de cadeneros del bar Mallet, ubicado en la Isla de Angelópolis.
En el video se… pic.twitter.com/VWc5nP8dhW
En el video, compartido por la propia familia, se puede ver al menos a dos elementos del Grupo Fénix, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, presenciar la salvaje golpiza y el sometimiento de padre e hijo, en el estacionamiento del lugar, por al menos una veintena de cadeneros y guaruras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Incluso, la familia afectada relata en el mismo video que, los policías municipales, lejos de ayudarles y apoyarlos tras recibir la golpiza, los amedrentaron, los mantuvieron retenidos y tampoco pidieron apoyo para que fueran atendidos por personal médico.
Como se recordará, a través de las redes sociales, se exhibió que, nuevamente, guardias de seguridad de antros en Puebla, ahora en la Isla de Angelópolis, propinaron una golpiza a un padre y su hijo.
El padre de familia fue el más golpeado por los guardias y cadeneros del bar Mallet, debido a la gravedad de sus lesiones, fue hospitalizado.
“El día de ayer agredieron salvajemente a mi papá en la isla Puebla; los guardias de seguridad abusan de su autoridad. El día de ayer por la madrugada mi papá fue agredido, golpeado y pateado en la cabeza por más de 8 de los guardias de seguridad de la isla”, dijo la hija de la víctima.
Y es que, a decir de la hija del hombre que resultó hospitalizado, todo comenzó luego de que los guardias señalaran al hombre de ir armado, únicamente por la apariencia “ostentosa” de su camioneta.
Y es que, aunque los guardias revisaron el vehículo y no encontraron nada, se le fueron encima al hombre, golpeándolo en la cabeza y pateándolo entre aproximadamente 10 guardias; el hijo de la víctima también intervino y de igual forma fue brutalmente golpeado.
Al sitio llegaron autoridades municipales de Puebla a poner control en la zona, sin embargo, los dos clientes tuvieron que ser llevados a un hospital. El padre de familia es quien se encuentra delicado de salud y luchando por salvar su vida.
Ante esto, familiares de las víctimas informaron que, procederán legalmente, a fin de que se inicie la investigación correspondiente y se sancione a los guardias.
“Procederemos legalmente, por lo que pido apoyo y difusión para que se haga justicia a mi papá, hoy fue el mío, pero mañana puede ser el tuyo o cualquier otra persona, en más de una ocasión han sucedido estas situaciones y nunca se hace nada al respecto”, dijo la hija del hombre golpeado.