En 24 horas, 11 integrantes de La Operativa Barredora fueron detenidos en la capital poblana, se trata de los polinarcos de la SSC, “El Caiser” del grupo criminal con presencia en Tabasco y seis sujetos más que estarían relacionados con la ejecución de un custodio del penal de San Miguel.
Del miércoles al jueves, la Fiscalía de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública, así como autoridades federales, confirmaron la detención de 11 delincuentes de alta peligrosidad con presencia en la entidad poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La captura de estas personas ocurrió en hechos distintos, pero todos fueron aprehendidos en la capital.
El primero en caer fue Ángel Javier N., mejor conocido como “El Caiser” o “El Angelito”, quien habría sido considerado como objetivo prioritario luego de que se comprobó que formaba parte de La Operativa Barredora de Tabasco, por lo que, en colaboración con autoridades poblanas, se logró la captura del criminal.
Posteriormente, a esta detención se suma la de los polinarcos, una red de expolicias municipales infiltrados de La Operativa Barredora, relacionados con ejecuciones y otros delitos ocurridos.
Asimismo, los últimos integrantes de este grupo criminal son seis, dos originarios de Jalisco y una mujer, quienes fueron capturados horas después de haber asesinado a un custodio del penal de San Miguel.